viernes, 11 de junio de 2010

"México terminó pidiendo la hora..."

En una inauguración que comenzó a eso de las 8:15 horas de nuestro país y donde desfilaron más de 1.500 personas del país anfitrión, entre las cuales se encontraban personas de ambos colores de piel, demostrando así al mundo que el apartheid que hace dos décadas abundaba en aquel país , en este momento en Sudáfrica ya es cosa del pasado.

Pasando a las acciones del primer partido del mundial, donde se enfrentaban los seleccionados de Sudáfrica y México. Con un México que venía con el cartel de gran favorito, la realidad solo quedo en el nombre, pues el elenco mexicano mostro un futbol demasiado deslucido, opaco y ratos desordenado. La selección azteca comenzó con mucha dinámica en los primeros 20 minutos, pero al pasar del cotejo fue una verdadera decepción.

El equipo norteamericano que jugó con sus principales figuras, jugadores que están presentes en las principales ligas del mundo, realmente no dieron la nota. Al finalizar el primer tiempo vimos a un equipo africano rápido, contragolpeador, pero con muchas licencias en defensa.

En el segundo tiempo hubo cambios en la escuadra local, pues el defensa Thwala se vio lento y desorientado, por esto Carlos Alberto Parreira DT del equipo local hizo la modificación incluyendo a Masilela el experimentado defensa del Maccabi Haifa de Israel, que afirmo la última línea del equipo. En las acciones del segundo tiempo Sudáfrica empezó con un dinamismo, una presión verdaderamente impresionante, y este buen juego lo selló en el minuto 54 Tshabalalana con pase de Mphela, una corrida de 35 metros y un disparo al ángulo que dejo sin opción al “Conejo” Oscar Pérez, un verdadero golazo. Después de este balde de agua fría Javier Aguirre movió las piezas, salió Aguilar y entro Andrés Guardado del Deportivo la Coruña, jugador que fue intrascendente. El arquero local Khune fue figura pues sus atajadas le dieron la seguridad a la valla africana.

Pelotazo tras pelotazo, eso fue lo que se vio durante el final del partido. A los 68 minutos entra el viejo Cuauhtémoc Blanco que logró poner la pelota contra el piso, a ratos inquieto bastante al equipo rival. De centro en centro México llego al empate, una igualdad que no mereció por lo que se vio en el encuentro. Minuto 79 centro de Guardado pelota que queda boteando en el aérea y Rafael Márquez solo la tuvo que empujar. Cuando se creyó que México iba a ir a buscar el partido, se dio una suerte de efecto colateral, pues el equipo sudafricano subió sus líneas y tuvo opciones para empatar el partido, incluso con un palo de Mphela en el minuto 89.

Finalmente el saldo es negativo para la selección de México que termino
descaradamente pidiendo la hora al costado de la cancha.

En unos momentos más chocarán Francia versus Uruguay en Green point, una selección francesa hundida en criticas y los charrúas que vienen confiados, además estará en cancha un conocido nuestro Mauricio Victorino de la Universidad de Chile.

No hay comentarios: