
Los transeúntes viven quejandose del plan de transportes y acaparan todas las portadas de la prensa.En cambio la gente jamas se pregunta por los choferes.
Esta es la historia de Juan José Romo, Chofer de la linea troncal 305 y que maneja micro buses hace mas de 20 años.Un hombre que estaba conforme con el antiguo sistema de transporte y que ahora esta fatigado con situaciones, que me narra en este viaje, en el que yo lo acompaño. Cosas de las cuales jamas nos podríamos enterar en nuestra rutina, pero que reflejan los graves problemas que se tienen respecto al tema transporte.
Juan José Romo padre de 4 hijos y habitante de la comuna de Quilicura, en la cual también comienza su recorrido desde el terminal.En el cual tiene que estar a las 4 am para comenzar la jornada y que valientemente resiste un horario excesivo de 13 horas, saliendo este a las 23:00hrs. Esto le ha traído variadas discusiones y hasta riesgo de separación matrimonial.Nos cuenta también sus incomodas horas de colación, en donde tiene que acomodarse en la micro y comer allí, ya que la linea no dispone de lugar para descanso, ni alimentación de sus funcionarios.Ni preguntar por los baños, ya que existe uno , y es realmente una indecencia que pude ver con mis propios ojos.
Durante el viaje nos cuenta lo inservible que sean vuelto los validadores en la linea 305, todos malos y eso significa una gran perdida según el.Además de las panes constantes de los buses de los cuales pudimos ver maquinas bastante deterioradas.
Un hombre que trabaja 13 horas al día, que no ve mucho a sus hijos, que trabaja 6 días a la semana, que no tiene un lugar para descansar en los momentos en los cuales lo debe hacer, un hombre que no puede comer cómodo en una mesa si no en una silla frente a un manubrio. Realidades que no se conocen mucho y que aquí seguiremos investigando.
1 comentario:
No te identificas en el blog, no sabemos quién eres, por lo tanto no hay evaluación. Arregla esto en la próxima HORA.
Publicar un comentario